La noche del jueves 11 de febrero, Luis Walton Aburto tomó posesión como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, después de haber sido unánimemente electo para el cargo el pasado 23 de enero, en sustitución del senador Luis Maldonado Venegas, coordinador de senadores convergentes desde el primero de febrero; con él, asumió la Secretaría General el licenciado Armando López Campa, quien reemplaza a Pedro Jiménez León, coordinador de diputados federales.
En sencilla pero muy concurrida ceremonia efectuada en la sede del partido en la Ciudad de México, y después de advertir que él sabe de dónde viene, en dónde está y a dónde quiere ir, Luis Walton exhortó a los convergentes a trabajar con unidad, a ponerse la camiseta y a dejar la simulación para lograr el objetivo prioritario de Convergencia: crecer.
En su oportunidad, Luis Maldonado felicitó al nuevo dirigente nacional y anticipó que bajo la conducción de Walton Convergencia tendrá este año gobernadores y consolidará esta nueva etapa.
Maldonado Venegas encomió el desempeño político de Luis Walton y de Armando López Campa en sus respectivas entidades, Guerrero y Aguascalientes, cuando ambos fueron candidatos a cargos de elección popular, particularmente a la alcaldía de Acapulco y a la de Aguascalientes, donde alcanzaron copiosa votación.
“Pedro Jiménez León y yo nos sentimos profundamente emocionados al entregar la estafeta”, concluyó.
Requerido por los asistentes, Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional de Convergencia, pidió a los convergentes solidaridad, respaldo y disciplina en torno a Luis Walton y Armando López Campa. Agregó que con el trabajo y talento político de la nueva conducción de Convergencia, “vamos a tener espacios y crecimiento en diferentes entidades del país”.
En su emocionada intervención, Luis Walton pidió apoyo para llevar adelante el apoyo convergente. Este proyecto, dijo, es de ustedes, que lo han construido junto con nosotros. Afirmó entonces: “no se me ha olvidado de dónde vengo, en dónde estoy, a dónde voy y a dónde quiero ir”. Al acto asistieron todos los cuadros dirigentes del partido.